Google+ Día Nacional de Emiratos Árabes Unidos 2014. Doodleando, Los Logos de Google

martes, 2 de diciembre de 2014

Día Nacional de Emiratos Árabes Unidos 2014.


2 de Diciembre de 2014
Día Nacional de Emiratos Árabes Unidos 2014.

Google celebra en su web de Emiratos Árabes Unidos su día nacional dedicando su logo al palacio Qasr al Hosn (el Fuerte Blanco) de Abu Dhabi.


Abu Dhabi es uno de los pequeños emiratos que componen los Emiratos Árabes Unidos. Es un lugar donde los veranos son abrasadores, con dunas, desiertos, una hermosa costa de aguas azules, antigua cultura, modernos edificios y grandes centros comerciales.



Abu Dhabi tiene gran importancia histórica y arqueológica, entre sus edificios más importantes se encuentra el que se considera su edificio más antiguo el Qasr al Hosn, no hay dudas de que es el corazón de la nación. A este edificio también se lo conoce con el nombre de Fuerte Blanco (erróneamente porque no fue blanco hasta la renovación de 1976-1983 cuando adquirió un blanco brillante). Está situado en la calle Sheikh Zayed, dentro del edificio de la Fundación Cultural y cerca del edificio Etisalat. Comenzó siendo una mera torre de observación para defender el pozo de agua fresca de Abu Dhabi, allá por 1761. Posteriormente la torre creció hasta convertirse en un pequeño fuerte, en 1893, y llegado ese momento terminó convirtiéndose en la residencia del “Jeque” de turno. Hacia 1930 creció todavía más cuando Abu Dhabi entró en el negocio del petróleo y se convirtió en la sede del gobierno hasta 1966. Hace dos años se realizaron trabajos de restauración para convertirlo en museo, hoy abierto al público, aunque el museo no cobra entrada, solo acepta visitantes con reserva previa.

No hay comentarios :

Publicar un comentario