Google+ Día nacional de Australia. Doodleando, Los Logos de Google

domingo, 25 de enero de 2015

Día nacional de Australia.


26 de Enero de 2015
Día nacional de Australia

Google cambia el logo de su página web de Australia para celebrar su día nacional.

El 26 de enero de 1788 el Capitán Arthur Phillip izó por primera vez la bandera británica en Sydney Cove.

En 1787, el Rey Jorge III declaró la nueva colonia, como primera colonia penal de Gran Bretaña. Ser enviado a Botany Bay era un fuerte castigo. Las sentencias iban de un exilio mínimo de siete años hasta el exilio de por vida, con diversos niveles de trabajos forzados.

El 13 de mayo de 1787, 11 barcos zarparon de Plymouth bajo el mando de Arthur Phillip. El Capitán Phillip consideró que Botany Bay era inadecuado para un asentamiento permanente, de manera que dirigió la flota hacia el norte, en dirección al Puerto de Jackson, para llegar el 26 de enero de 1788, después de navegar durante ocho meses. Phillip lo bautizó como Sydney Cove, en honor a Lord Sydney, ministro de interior británico en ese momento.

Desembarcaron más de 700 convictos (188 mujeres), 700 marinos mercantes, personal de la Marina Real y sus familias, 209 aves de corral, 74 cerdos, 35 patos, 29 ovejas, 29 gansos, 19 cabras, 18 pavos, cinco vacas, cuatro potros, tres yeguas y dos toros.

En Canberra, capital de la nación, durante la jornada del Día Nacional se entregan los premios Australian of the Year (Australiano del año) donde se premian a los australianos que han destacado durante el último año.


En Australia hoy es día festivo oficial, se realizan cientos de eventos en todo el país. En Sídney miles de personas se reúnen a lo largo del Puerto de Sídney para conmemorar esta llegada. En los pueblos y las ciudades se celebran desayunos comunitarios, fiestas en la playa, concursos de castillos de arena para los más pequeños, conciertos, desfiles y los impresionantes fuegos artificiales de sidney.



No hay comentarios :

Publicar un comentario