Google+ 110 aniversario de la primera publicación de Bécassine. Doodleando, Los Logos de Google

lunes, 2 de febrero de 2015

110 aniversario de la primera publicación de Bécassine.


2 de Febrero de 2015
110 aniversario de la primera publicación de Bécassine.

Google celebra en Francia el 110 aniversario de la tira cómica Bécassine.

Bécassine es una tira cómica y el nombre de su protagonista, que aparece por primera vez en el primer número de de la revista La Semaine de Suzette, el 2 de febrero de 1905. Es considerada la primera protagonista femenina en la historia de los cómics.

Inicialmente se hizo como relleno de una página en blanco de la revista, la historia escrita por Jacqueline Rivière y dibujada por José Pinchon, fue un éxito tal que nuevas páginas aparecerían regularmente.

A partir de 1913 Bécassine se convierte en protagonista de historias más estructuradas. Aún dibujadas por Pinchon, y escritas por Caumery (seudónimo de Maurice Languereau ), uno de los asociados de Gautier-Languereau, el editor de La Semaine de Suzette. En ese momento, el nombre real del personaje se revela como Annaïck Labornez, su apodo proviene de su pueblo natal, llamado Clocher-les-Becasses.

Entre 1913 y 1950, aparecieron 27 volúmenes de las aventuras de Bécassine, Pinchon trabajó en 25 de ellos, y Edouard Zier los otros dos. Tras la muerte de Pinchon en 1953, la serie continuó con otros artistas, entre los que destaca Jean Trubert a partir de 1959.

Su estilo de dibujo, moderno, de líneas redondeadas, inspiraría la línea clara, estilo que Hergé 25 años más tarde popularizaría en Las aventuras de Tintín.




No hay comentarios :

Publicar un comentario