Google+ Año nuevo Chino, Año Nuevo Lunar 2015. Doodleando, Los Logos de Google

miércoles, 18 de febrero de 2015

Año nuevo Chino, Año Nuevo Lunar 2015.


19 de Febrero de 2015
Año Nuevo Lunar 2015

Los asiáticos despiden el año nuevo lunar del caballo y dan la bienvenida al año nuevo lunar de la cabra de madera y Google lo celebra en su página de los siguientes países: Argentina, Australia, Austria, Canadá, Chile, Dinamarca, Alemania, Hong Kong, Kenia, Laos, Malasia, Nueva Zelanda, Perú, Filipinas, Singapur, Sudáfrica, Corea del Sur, Suiza, Taiwán, Reino Unido, Estados Unidos.

Ya hemos hablado mucho sobre este tema pues es uno de los logos que aparecen con más asiduidad en Google por estas fechas, el año nuevo lunar o año nuevo Chino que celebran muchos países del mundo y al que se le conoce con diferentes nombres según cada país:

En China y Hong Kong se le conoce como el año nuevo chino.
En Corea (Seo-lal)
En el Tíbet (Losar)
En Vietnam (Tết)
En Mongolia (Tsagaan Sar)

El Año Nuevo Lunar o año nuevo chino, está basado en el calendario lunar y se celebra entre el 21 de enero y el 19 de febrero. Es el acontecimiento más importante del año chino y tradicionalmente las fiestas se prolongan dos semanas. Durante este periodo, ciudades y pueblos se adornan con farolillos de colores, flores y estandartes de vivos colores que ondean con felicitaciones. En las comunidades chinas de Gran Bretaña, Hong Kong y en cualquier parte del mundo fuera de China, la felicitación cantonesa habitual es Kung hay fat choy, en la que se desea prosperidad.





Si quieres conocer más en profundidad sobre el año nuevo chino, Seo-lal, Tết puede ver los siguientes especiales que hicimos en su día para poder saber más sobre el año nuevo lunar, te sorprenderán las costumbres, tradiciones, su horóscopo, las comidas y muchas cosas más aquí te dejo los enlaces que publicamos:


Año nuevo chino 2014 (Año nuevo Chino Comienza el año del Caballo de Madera) 


Año nuevo Chino 2013 


Tet el año nuevo Vietnamita 2013 


El añó nuevo Coreano Seol-lal 2013 


Seollal, Año Nuevo Coreano 2014 





No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...