Google+ 170 aniversario del nacimiento de Tashiro Furukawa. Doodleando, Los Logos de Google

jueves, 26 de marzo de 2015

170 aniversario del nacimiento de Tashiro Furukawa.


27 de Marzo de 2015
170 aniversario del nacimiento de Tashiro Furukawa

Google dedica un logo animado en Japón, donde se pueden ver las letras de Google en el lenguaje de signos para sordos, al cumplirse hoy el 170 aniversario del nacimiento de Tashiro Furukawa

Tashiro Furukawa nació el 27 de marzo 1845, en la ciudad de Kioto (Japón). Recordado como el primer maestro de niños sordos en Japón.

En su juventud, estudió confucionismo, matemáticas desarrolladas, estrategia militar y astronomía. Enseñó a leer y escribir en la escuela propiedad de su familia en Kioto después de la Restauración Meiji en 1868. Fue contratado como profesor de caligrafía en la escuela de Primaria de Taiken, una de las escuelas de nueva creación en la ciudad de Kioto en octubre de 1869. Ese mismo año fue arrestado y preso durante dos años, por escribir un documento, a petición de los agricultores analfabetos para no permitir que un lago fuera convertido en un campo de arroz, preocupados por la escasez de agua.

Tashiro fue testigo de la situación miserable que padecían los ciegos en la cárcel, y también a menudo veía chicos mudos ser objeto de burla por otros niños. Fue liberado de prisión en julio de 1871 y fue contratado de nuevo como profesor de aritmética en la Escuela Primaria en enero de 1872.

Tashiro había desarrollado mientras él estaba en la cárcel un lenguaje manual para enseñar a niños sordos, por una petición de Kumagai Denbe, dueño de una tienda local, inició la instrucción de sus tres hijos sordos ese mismo año.


1 comentario :

  1. muy buena tu información, gracias por el esfuerzo que se toman para hacer esto =D!

    ResponderEliminar