Google+ 450 aniversario de Río de Janeiro Doodleando, Los Logos de Google

domingo, 1 de marzo de 2015

450 aniversario de Río de Janeiro


1 de Marzo de 2015
450 aniversario de Río de Janeiro

Fundada como São Sebastião do Rio de Janeiro, «San Sebastián del Río de Enero» o popularmente solo llamada Rio, el 1 de marzo de 1565.

Situada al sureste de Brasil, en el litoral atlántico. Es la segunda ciudad más grande de Brasil, la capital del estado de Río de Janeiro, y el centro cultural y turístico más importante del país. Su nombre (en portugués ‘río de enero’) hace referencia a su localización cerca de la entrada de la bahía de Guanabara, descubierta a principios del siglo XVI por los exploradores portugueses, quienes descubrieron que no era sino el estuario de un gran río. Probablemente uno de ellos, Gonzalo Coelho, dio a esta masa de agua el nombre del mes en que la descubrió. La ciudad, a menudo llamada simplemente Río, es un gran puerto marítimo. Las montañas, entre las que se encuentra la serra da Mantiqueira, la separan del resto del país.

Río fue la capital y la principal ciudad de Brasil desde 1763 hasta 1960. En esta última década perdió su papel de centro administrativo nacional en favor de Brasilia y su posición hegemónica como centro económico en favor de São Paulo, si bien sigue siendo la ciudad que muchos brasileños prefieren para visitar. A los habitantes de esta gran aglomeración urbana se les conoce como cariocas (por el nombre del río que desagua en la bahía de Guanabara). Las exuberantes selvas de Río, sus espectaculares montes y sus magníficas playas la convierten en una de las más fascinantes ciudades del mundo.



No hay comentarios :

Publicar un comentario