Google+ Día de la madre en el Reino Unido, Irlanda y Nigeria. Doodleando, Los Logos de Google

domingo, 15 de marzo de 2015

Día de la madre en el Reino Unido, Irlanda y Nigeria.


15 de Marzo de 2015
Día de la madre en el Reino Unido, Irlanda y Nigeria

Hoy día 15 se celebra el "Mothering Sunday" como se conoce en el Reino Unido al día de la madre, se celebra en Inglaterra el cuarto Domingo de Cuaresma (Desde el Miércoles de Ceniza hasta el día antes del Domingo de Pascua), por eso ocurre que en el Reino Unido el Día de la Madre caiga en fechas diferentes cada año, incluso en diferentes meses.

El día de la Madre se celebra en el Reino Unido desde el siglo XVI. Nadie está seguro de cómo empezó esta tradición, una teoría es que la celebración podría haber sido adoptada a partir de un festival de primavera romano de la celebración de Cibeles, la Diosa Madre.

El origen del Mothering Sunday tanto en el Reino Unido como en Irlanda, también puede ser atribuido al hecho de que en 1600, habitualmente era el día en que los sirvientes, hijos de familias pobres que habían sido enviados a servir a familias ricas, tenían permiso para regresar con sus familias, ya que durante el resto del año no tenían esa posibilidad. Durante la Revolución Industrial esta práctica fue decayendo y estuvo a punto de desaparecer, pero afortunadamente cobró un nuevo impulso durante la II Guerra Mundial.

El Día de la Madre también se celebra en Nigeria, aunque generalmente se hace en la iglesia. Ese día, los grupos de mujeres se encargan del servicio. Es una costumbre importada y no hay mucha gente que se identifique con ella. Pocos compran regalos para su madre en ese día, pero hay un número mayor que hasta se olvida de esa fecha.


No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...