Google+ Día de la Tierra 2015 Doodleando, Los Logos de Google

martes, 21 de abril de 2015

Día de la Tierra 2015


22 de Abril de 2015
Día de la Tierra 2015

Google celebrará mañana en su web de todo el mundo el día de la tierra, que este año celebra su 45 aniversario.

El Día de la Tierra, celebrado internacionalmente por primera vez el 22 de abril de 1970, para subrayar la necesidad de la conservación de los recursos naturales del mundo. Surgido como movimiento universitario, el día de la Tierra se ha convertido en un importante acontecimiento educativo e informativo. Los grupos ecologistas lo utilizan como ocasión para evaluar los problemas medioambientales del planeta: la contaminación del aire, agua y suelos, la destrucción de ecosistemas, los cientos de miles de plantas y especies animales diezmadas, y el agotamiento de recursos no renovables. Se insiste en soluciones que permitan eliminar los efectos negativos de las actividades humanas. Estas soluciones incluyen el reciclado de materiales manufacturados, preservación de recursos naturales como el petróleo y la energía, la prohibición de utilizar productos químicos dañinos, el fin de la destrucción de hábitats fundamentales como los bosques húmedos y la protección de especies amenazadas.


Las Naciones Unidas decidieron designar el 22 de Abril como el “Día Internacional de la Madre Tierra”. Este año el día de la tierra tiene como lema «Es nuestro turno para liderar el cambio» Con el objetivo de movilizar a millones de personas para lograr un medio ambiente saludable y sostenible.

«Las grandes decisiones que tenemos por delante no corresponden solo a los legisladores y los dirigentes mundiales. Hoy, en este Día de la Madre Tierra, hago un llamamiento para que todos nosotros seamos conscientes de las consecuencias que tienen nuestras decisiones sobre el planeta y lo que supondrán para las generaciones futuras.»

Mensaje del Secretario General de las Naciones Unidas Ban Ki-moon.


No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...