Google+ Fiesta del trabajo en Francia Doodleando, Los Logos de Google

viernes, 1 de mayo de 2015

Fiesta del trabajo en Francia


1 de Mayo de 2015
Fiesta del trabajo en Francia

Google realiza un pequeño cambio en su logo por el día Internacional de los Trabajadores en su web de Francia, donde ha añadido un pequeño ramillete de “Muguet” al celebrarse en dicho país también el día de “Muguet”.

Pero que es el muguet, el muguet, muguete o lirio de los valles, es la flor por antonomasia de los franceses para desear felicidad a quien se le ofrece, el 1 de Mayo. Las calles se llenan de gente con su ramillete de muguete en las manos. Al parecer la costumbre de regalar estos olorosos lirios campestres data del siglo XVI, cuando Carlos IX instauró la tradición de regalar un ramo de esta flor que desde antiguo ha simbolizado la buena suerte.

Años más tarde cuando el primero de mayo fue adoptado por los trabajadores como su fiesta, en el congreso fundacional de la II Internacional, empezaron a pasearse por las avenidas de París con un triángulo rojo en el ojal que simbolizaba la división ideal de la jornada en tres períodos de 8 horas: trabajo, sueño, ocio. Posteriormente les pareció más poético el muguete sobre fondo rojo.

Es un buen negocio para los que durante todo el año se dedican al cultivo de esta planta a fin de poder satisfacer la demanda de decenas de millones de los ramilletes de lirios del campo que se venden en este día.


No hay comentarios :

Publicar un comentario