Google+ Aiga Rasch homenajeada por Google en el 74 aniversario de su nacimiento. Doodleando, Los Logos de Google

jueves, 9 de julio de 2015

Aiga Rasch homenajeada por Google en el 74 aniversario de su nacimiento.


9 de Julio de 2015
Aiga Rasch homenajeada por Google en el 74 aniversario de su nacimiento

Google rinde homenaje a la ilustradora Aiga Rasch en el 74 aniversario de su nacimiento en sus páginas web de Alemania y Austria.

Aiga Rasch nació el 9 de Julio de 1941 en Stuttgart (Alemania). Ilustradora, artista gráfico y pintora. Su trabajo más conocido fueron las ilustraciones de la serie de libros juveniles de misterio (Die drei???) los tres investigadores.

Hija de un arquitecto y una diseñadora de moda y pintora, comenzó a dibujar a temprana edad. Después de graduarse estudió literatura en Tübingen, durante unas vacaciones el redactor jefe de Ilseder Hütte, descubrió su talento para el dibujo. Comenzó un curso en la Academia de Bellas Artes de Stuttgart pero lo interrumpió, su profesor le aconsejó que intentara dibujar de forma autodidacta pues estaba muy influenciada por la pintura de su madre. En 1963 comenzó su trabajo por cuenta propia como diseñadora gráfica. En 1964 y sin tener ninguna formación artística pasó el examen de ingreso en la Asociación Artística de Württemberg. Desde 1969 hasta 1980 fue miembro de la Federación de Diseñadores Gráficos Alemanes, los cuatro últimos años como miembro de la junta, en 1980 decidió cogerse un año sabático en Estados Unidos dedicándose a la meditación, el año siguiente continuó trabajando para la Federación, en 1986 fue elegida presidente del land de Baden-Württemberg.
 
 
Aiga se dio a conocer principalmente en el mundo a través de las portadas de la serie de libros juveniles de los tres investigadores.
 

Falleció el 24 de diciembre de 2009 en Kirchheim unter Teck (Alemania).


No hay comentarios :

Publicar un comentario