Google+ Ehud Manor homenajeado por Google en el 74 aniversario de su nacimiento. Doodleando, Los Logos de Google

lunes, 13 de julio de 2015

Ehud Manor homenajeado por Google en el 74 aniversario de su nacimiento.


13 de Julio de 2015
Ehud Manor homenajeado por Google en el 74 aniversario de su nacimiento.

Google homenajea al compositor Ehud Manor en su web de Israel al cumplirse 743 años de su nacimiento.

Ehud Manor nació en Binyamina (Israel) el 13 de julio de 1941. Compositor, presentador de radio y televisión y traductor. Llegó a ser uno de los letristas de canciones más popular de Israel.

Aunque estudió psicología y literatura inglesa en la Universidad Hebrea de Jerusalén, empezó a trabajar en radio. Viajó a Nueva York donde conoció a la que sería su esposa y madre de sus tres hijos. En los sesenta empezó a colaborar con cantantes a los que traducía y adaptaba temas al hebrero, pero también a crear canciones propias que interpretaban cantantes de renombre. Ehud Manor durante su carrera escribió más de 1.250 canciones en hebreo, varias de ellas para representar a Israel en festivales como el de Eurovisión, del que cabe destacar la canción ganadora en 1978 “Abanibi” interpretada por Izhar Cohen and The Alphabeta. También fue un traductor exitoso, traduciendo más de 600 obras al hebreo, incluyendo éxitos de Broadway como Cabaret y Los Miserables.

Ehud Manor, fumador empedernido, fue diagnosticado de cáncer de pulmón en el 2000, que superó, pero el 12 de abril de 2005, murió repentinamente a los 63 años de un paro cardíaco, causado por la medicación para su tratamiento contra el cáncer que había debilitado su corazón.


No hay comentarios :

Publicar un comentario