Google+ Eiji Tsuburaya homenajeado por Google en el 114 aniversario de su nacimiento Doodleando, Los Logos de Google

lunes, 6 de julio de 2015

Eiji Tsuburaya homenajeado por Google en el 114 aniversario de su nacimiento


7 de Julio de 2015
Eiji Tsuburaya homenajeado por Google en el 114 aniversario de su nacimiento.

Google celebra mañana el 114 aniversario del nacimiento de Eiji Tsuburaya en todo el mundo con un juego logo en el que tendrás que realizar los efectos especiales de tu propia película.

Eiji Tsuburaya nació el 7 de Julio de 1901 en Sugasawa (Japón). Director de Cine japonés especializado en efectos especiales, responsable de numerosas películas de ciencia ficción, siendo una de sus más conocidas Godzilla. También es conocido por ser el principal autor de la serie Ultraman.

Siendo pequeño asistió a la escuela primaria y empezó a mostrar un gran interés por los aviones. En 1915, a la edad de 14 años, se graduó en el Instituto, y se enroló en la Escuela de vuelo de nipona de Haneda, aunque tras el cierre de esta en 1917 (a causa de la muerte de su director en un accidente) su vida dio un giro. En 1919 conoció al director de cine Yoshiro Edamasa, que le ofreció un puesto de trabajo.

En 1919 su primer trabajo en la industria del cine fue como asistente cinematográfico en la Nippon Katsudou Shashin Kabushiki-kaisha (en español: "Compañía cinematográfica japonesa") de Kioto, que más tarde pasaría a ser conocida como Nikkatsu. Después de prestar el servicio militar entre 1921 y 1923, se unió a la compañía "Producciones Ogasaware". El 1925 participó como asistente de rodaje en la filmación de la película Kurutta Ippeiji, dirigida por Teinosuke Kinugasa. Se unió a los Estudios Shochiku de Kioto en 1926, donde un año después acabó convirtiéndose en cámara a tiempo completo. Fue entonces cuando comenzó a usar y crear nuevas técnicas de filmación. Sus trabajos en la película Chohichiro Matsudaira (1930) fueron los que le llevaron a ser bien conocido como especialista en efectos especiales.

En 1938 se convirtió en el jefe de Técnicas de efectos visuales en la Toho Tokyo Studios, estableciendo un departamento independiente de efectos especiales en 1939. Después de la Segunda Guerra Mundial dirigió numerosas películas de propaganda y fue el encargado de los efectos especiales para toda la producción filmográfica de la oficina propagandística, que había sido creada por el Gobierno imperial. Tras el final de la contienda, durante la ocupación norteamericana de Japón la relación de Tsuburaya con las películas de propaganda se convirtió en un obstáculo para encontrar trabajo. Debido a esto trabajó con su propia compañía, Tsuburaya Visual Effects Research, trabajando en películas de otros estudios hasta que volvió a Toho en la década de 1950. Fue a partir de los siguientes años cuando se desarrolle su etapa profesional y de mayor producción artística.


Entre sus trabajos como especialista de efectos especiales destacan Godzilla vs. the Sea Monster (1966), King Kong Escapes (1967), y Son of Godzilla (1967). Como productor participó en filmes como Ultra Q (1965), Ultraman (1966) o Ultra Seven (1967).

Falleció de un ataque al corazón el 25 de enero de 1970.


No hay comentarios :

Publicar un comentario