Google+ La Sonda New Horizons llega a Plutón. Doodleando, Los Logos de Google

martes, 14 de julio de 2015

La Sonda New Horizons llega a Plutón.


14 de Julio de 2015
La Sonda New Horizons llega a Plutón

Google inicia la cuenta atrás de la llegada de la Sonda Espacial New Horizons a Plutón prevista por los científicos de la NASA a las 13:49 (hora de España).

Nueve años y medio ha durado el viaje que ha realizado la sonda espacial New Horizons hasta llegar a Plutón. La misión New Horizons (Nuevos Horizontes) es una misión espacial no tripulada de la agencia espacial estadounidense (NASA) destinada a explorar Plutón, sus satélites y probablemente el cinturón de Kuiper. La sonda fue lanzada desde Cabo Cañaveral el 19 de enero de 2006 tras posponerse por mal tiempo la fecha original de lanzamiento. New Horizons viajó primero hacia Júpiter donde llegó en febrero-marzo de 2007. A su paso por Júpiter aprovechó la asistencia gravitatoria del planeta para incrementar su velocidad relativa unos 4 023,36 m/s (14 484 km/h). Hoy 14 de julio de 2015 llegará a Plutón. Tras dejar atrás Plutón, la sonda probablemente sobrevuele uno o dos objetos del cinturón de Kuiper.

Los objetivos principales de la misión son llegar a conocer la geología global y morfología del planeta enano Plutón y sus Lunas, el estudio de la composición superficial de dichos cuerpos y la de su atmósfera. La Nasa tiene puestas grandes expectativas en este histórico primer vuelo a Plutón creen que pueden realizar un nuevo mapa de su geología e incluso encontrar una nueva luna que añadir a las cinco que se conocen (Caronte, Hidra, Nix, Cerbero y Estigia) además, permitirá observar y estudiar de cerca los cuerpos que forman el Cinturón de Kuiper.


No hay comentarios :

Publicar un comentario