Google+ 170 aniversario de la Sociedad Geográfica Rusa. Doodleando, Los Logos de Google

martes, 18 de agosto de 2015

170 aniversario de la Sociedad Geográfica Rusa.


18 de Agosto de 2015
170 aniversario de la Sociedad Geográfica Rusa.

Google celebra el 170 aniversario de la Sociedad Geográfica Rusa con tres logos realizados por la diseñadora de Google Lydia Nichols.

Cada logo es un collage de fotografías y dibujos de los archivos de la sociedad, con dibujos de la flora y fauna de las expediciones naturalistas, primeras fotos en blanco y negro de la península de Kola y sorprendentes paisajes contemporáneos del fotografo Ilya Melnikov.

La Sociedad Geográfica Rusa es una de las sociedades científicas más antiguas del mundo. Establecida por Nicolas I y fundada en 1845 por Fiódor Litke en San Petersburgo, Rusia. Ha organizado expediciones que han jugado un papel importante en el descubrimiento y la exploración de Siberia, el Lejano Oriente de Rusia, Asia Central y el océano Pacífico. Es parte de la Unión Geográfica Internacional desde 1956.

La idea original de crear la sociedad perteneció al Almirante Litke, el mentor del gran duque (Kniaz) Konstantin, que más tarde se convirtió en el primer presidente de la sociedad.

Grandes exploradores (Litke, Krusenshtern, Wrangel, Rickord), miembros de la Academia de Ciencias de San Petersburgo (Ber, Struev, Gelmersen, Keppo), altos mandos del ejército (Berg, Vronchenko, Muraviev) así como aristócratas (Dal, Odoevsky) fueron los escogidos para establecer la socidad

Entre 1850 y 1917 fue llamada la "sociedad Imperial", en los tiempos soviéticos tuvo dos nombres diferentes "comunidad geográfica del estado " (1926-1938) y "Comunidad geográfica de la URSS" (1938-1992).



No hay comentarios :

Publicar un comentario