Google+ Adoniran Barbosa homenajeado por Google en el 105 aniversario de su nacimiento. Doodleando, Los Logos de Google

jueves, 6 de agosto de 2015

Adoniran Barbosa homenajeado por Google en el 105 aniversario de su nacimiento.


6 de Agosto de 2015
Adoniran Barbosa homenajeado por Google en el 105 aniversario de su nacimiento.

Google rinde homenaje al compositor Adoniran Barbosa con un logo inspirado en una de las canciones más representativas y queridas del compositor “Trem das Once” (El tren de las once).

João Rubinato nació en Valinhos, municipio del estado de São Paulo, en Brasil, el 6 de agosto de 1910 más conocido por su nombre artístico de Adoniran Barbosa. Cantante, compositor, actor y humorista brasileño.

Abandonó la escuela, ya que no le gustaba estudiar y necesitaba trabajar para ayudar a su familia numerosa de 7 hermanos. A los 14 años consigue su primer trabajo como repartidor de ollas en la ciudad de Jundiaí, a la cual su familia se había mudado, buscando resolver sus problemas financieros. Mas tarde se mudan a Santo André y finalmente a São Paulo, donde trabajó de albañil, encargado de estacionamiento y obrero metalúrgico.

Su verdadero nombre es Juan Rubinato pero adopta el seudónimo Adoniran Barbosa, Adoniram, por el nombre de su mejor amigo, y Barbosa en honor al cantante Luis Barbosa, su ídolo. En 1934, con la marcha "Doña buena" que realizó en colaboración con J. Aimberê, gana el primer premio en el concurso de carnaval de la ciudad de São Paulo.

Trabajó en Radio Record como cómico, disc jockey y locutor durante más de treinta años. En 1955 compone su primer éxito, "Saudosa Maloca" , grabado por el grupo Demônios da Garoa. Después siguieron los éxitos "Samba Arnesto" (1953), "Shelter Tramp" (1959) y el famoso "tren de las Once" (1964).

En sus canciones, retrata la vida cotidiana de los sectores más pobres de São Paulo y los cambios que provocó el progreso. Una de sus últimas composiciones fue "Shooting Alvaro", cantada por Elis Regina en 1980. Él murió en Sao Paulo el 23 de noviembre 1982.



No hay comentarios :

Publicar un comentario