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miércoles, 5 de agosto de 2015

Cuándo se instaló el primer semáforo eléctrico


5 de Agosto de 2015
Cuándo se instaló el primer semáforo eléctrico.

Google hace la pregunta y celebra en varios países del mundo el 101 aniversario del primer semáforo eléctrico. El primer semáforo eléctrico fue desarrollado en 1912 por Lester Wire, un policía de Salt Lake City, Utah, (Estados Unidos) el 05 de agosto de 1914, el primer semáforo eléctrico se instaló en la esquina de la calle 105 este y la Avenida Euclid en Cleveland, Ohio (Estados Unidos).

Pero si hablamos del primer semáforo de luces del cual e tiene constancia se colocó frente al parlamento británico de Westminster, y su autor fue un ingeniero llamado J.P. Knight que hasta la fecha se había especializado en diseñar y elaborar señales de ferrocarril. La instalación de este primer intento de señalizar el tráfico con luces se realizó un 10 de diciembre de 1868, y como su inventor era un especialista en ferrocarriles, este semáforo de Westminster imitaba las señales de una baliza de ferrocarril. Pero su funcionamiento era manual, por lo que un policía debía estar permanentemente abriendo y cerrando el paso. Este semáforo funcionaba con gas y sólo usaba luces rojas y verdes exclusivamente por la noche. Al ser un semáforo de gas, las cuestiones de seguridad no estaban muy avanzadas, y en pocos meses este semáforo explotó matando al policía encargado de su funcionamiento.

Realmente la patente de este invento la tiene Garret Augustus Morgan, un hombre de color que aprovechó que 2 años antes, el policía estadounidense Lester Wire había desarrollado un sistema eléctrico de luces rojas y verdes que nunca llegó a patentar. Por lo tanto, gracias a las mejoras del inventor Garret Augustus Morgan (también padre de la máscara de gas), el primer semáforo que podemos llamar moderno y del que se tiene constancia fue instalado por la American Traffic Signal Company en la esquina de East 105 Street y Euclid Avenue, en Ashville, Ohio en agosto de 1914. En un principio este primer semáforo de la historia denominado “modelo T” volvía a tener sólo dos colores: El rojo y el verde, además de un zumbador como su antepasado de Westminster. Sin embargo ahora este zumbido era usado simplemente para señalar el cambio de color del disco rojo al verde y viceversa. Años más tarde, en 1920, este incómodo pitido que molestaba a vecinos y viandantes se sustituyó por una tercera luz de color ámbar. La primera señalización de 3 luces se instaló en Detroit en el mencionado año 1920. Este primer semáforo se encuentra en el museo de Ashville y sigue funcionando hoy en día.



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