Google+ Día de la Independencia de Ucrania 2015 Doodleando, Los Logos de Google

lunes, 24 de agosto de 2015

Día de la Independencia de Ucrania 2015


24 de agosto de 2015
Día de la Independencia de Ucrania 2015

Google celebra el día de la independencia de Ucrania con un logo dedicado a su bordado tradicional el rushnyk ucraniano, en el centro de su logo esta bordado con hojas y bayas de kalynas planta típica y símbolo nacional ucraniano.

La tradición decorar prendas de vestir y artículos para el hogar bordados en Ucrania se remonta a siglos, Los secretos del bordado han pasado de generación en generación.

El Rushnyk está en la lista de los suvenires más populares de Ucrania, es un trozo de tela de lino, cáñamo o algodón en forma de toalla. Siempre bordado a mano con ciertos símbolos nacionales y colores típicos: negro y rojo. El carácter del bordado varía en cada región. Los rushnyks han sido utilizados en distintos tipos de costumbres, por ejemplo, solían atar las manos de los novios al contraer matrimonio, envolver a los recién nacidos después de bautizarlos, o bien recibir a los huéspedes. Actualmente, son símbolos de la cultura ucraniana están considerados los iconos de bienestar, suerte, salud y abundancia. Se puede usar rushnyk como un pequeño mantel, o decorar paredes.



No hay comentarios :

Publicar un comentario