Google+ Día Nacional de Suiza 2015 Doodleando, Los Logos de Google

sábado, 1 de agosto de 2015

Día Nacional de Suiza 2015


1 de Agosto de 2015
Día Nacional de Suiza

Google celebra en su web de Suiza el día de su Fiesta Nacional. El 1 de agosto, cada comuna Suiza organiza a la caída de la noche hogueras, fuegos artificiales y desfiles de farolillos de papel, motivo de la inspiración de los dibujantes de Google para el logo de hoy.

La fiesta se celebró por primera vez en el año 1891, como conmemoración del 600 aniversario del Pacto Federal de 1291, elegido como año fundador, tras la unión de sus tres primitivos cantones Uri, Schwyz y Nidwalden, en lugar del Juramento de Rütli que se festejaba anteriormente. La fecha del 1º de Agosto se determina igualmente por este pacto, que fue firmado a principios de agosto, aunque no se conoce la fecha exacta.

Suiza tiene cuatro idiomas oficiales, el día de la Fiesta Nacional Suiza, oficial en todos sus cantones desde el año 1994, se celebra en Alemán (Schweizer Bundesfeiertag), en francés (Jour de la fête nationale suisse), en italiano (Giorno della festa nazionale svizzera) y en Romanche (Di da la festa naziunala Svizra). Pero si realmente quieres conocer más sobre Suiza, sus costumbres y muchas curiosidades, te invito a que leas el artículo que publicamos hace un par de años en este mismo blog en el siguiente enlace: Fiesta Nacional Suiza 2013


No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...