Google+ Independencia de Corea del sur. Doodleando, Los Logos de Google

sábado, 15 de agosto de 2015

Independencia de Corea del sur.


15 de Agosto de 2015
Independencia de Corea del sur.

Google celebra el 70 aniversario de la Independencia de Corea del sur dibujando en el centro de su logo una flor conocida en el país con el nombre de mugunghwa, su flor nacional.

Conocido con el nombre de Rosa de Siria, altea o avispa, la Hibiscus syriacus es una especie de planta floral que se cultiva como flor ornamental en muchas partes del mundo. Es una planta originaria de Asia, que puede alcanzar entre 2 y 4 metros de altura. Generalmente se cultiva en lugares donde los veranos son muy cálidos por sus atractivas flores. Estas pueden ser de varios colores: blancas, rosadas, rojas, violetas, etc. Cada flor tiene una corta vida (alrededor de un día), pero como la planta produce muchas siempre pueden apreciarse varias. El período de floración va desde la primavera hasta el otoño.

Es la flor nacional de Corea del Sur, apareciendo en diversos emblemas nacionales. En el himno nacional de este país se compara a Corea con esta flor, y una de las más altas distinciones otorgadas por el gobierno coreano también lleva su nombre.



No hay comentarios :

Publicar un comentario