Google+ La Tomatina cumple 70 años. Doodleando, Los Logos de Google

miércoles, 26 de agosto de 2015

La Tomatina cumple 70 años.


26 de Agosto de 2015
La Tomatina cumple 70 años.

Google celebra el 70 aniversario de la tomatina, la fiesta más popular del municipio valenciano de Buñol, en varios países del mundo. Esta es la segunda vez que los chicos de Google se acuerdan de esta popular fiesta el primer logo que Google público fue en 2008.
 
 
El último miércoles del mes de agosto se celebra en la localidad de Buñol, Valencia (España) la Tomatina. Esta peculiar fiesta congrega todos los años a multitud de personas de todo el mundo dispuestas a pasar un buen rato de alegría y diversión a tomatazo limpio, los participantes disfrutan como niños lanzando tomates a todo aquel que se cruza en su camino.


Este año y para celebrar su 70 aniversario, Buñol batirá su récord histórico de lanzamiento de tomates, se lanzaran en la batalla 150.000 kilos de esta hortaliza, además la tomatina de este año contará con seis camiones grandes para tirar tomates, uno más que en 2014.

 
El origen de la batalla de tomates se remonta a 1945 durante un desfile de gigantes y cabezudos, unos jóvenes que querían participar en el mismo organizaron una trifulca. Como cerca del lugar había un puesto de verduras y hortalizas, cogieron los tomates y los utilizaron como arma arrojadiza. Las fuerzas del orden tuvieron que intervenir para disolver la pelea, y condenaron a los responsables a pagar los destrozos realizados. Al año siguiente los jóvenes repitieron el altercado, sólo que esta vez llevaron los tomates de su casa. De nuevo fueron disueltos por las fuerzas del orden. Tras repetirse esto mismo en los años sucesivos, la fiesta quedó, aunque de modo no oficial instaurada, desde entonces, no ha dejado de celebrarse ningún año.


No hay comentarios :

Publicar un comentario