Google+ Fiesta del Medio Otoño 2015 Vietnam. Doodleando, Los Logos de Google

domingo, 27 de septiembre de 2015

Fiesta del Medio Otoño 2015 Vietnam.


27 de septiembre de 2015
Fiesta del Medio Otoño 2015 Vietnam.

Cada año, surante el mes de septiembre, según el calendario lunar es una oportunidad para celebrar el Festival del Medio Otoño, o “Tet Trung Thu” en vietnamita, al igual que en muchos países asiáticos, como hemos visto anteriormente en Taiwán. Pero cada país tiene su propia versión de la fiesta. Este festival es conocido como el Festival de la Luna. Como marca la mitad del otoño, la noche de luna llena particularmente hermosa, la luna es más redonda y la más brillante del año. Hay muchas leyendas acerca de este festival. Originalmente, era una oportunidad para celebrar la recolección de la cosecha pero ahora en Vietnam, es un maravilloso festival dedicado a los niños.


Las niñas con sus madres preparan tortas de arroz “Banh deo” o “Banh nuong” y realizan animales con frutas, pomelos, plátanos o melones. Mientras los niños con sus padres se dedican a realizar linternas chinas “Den keo quan” o “Den ong sao” linternas con formas de estrellas o de dragón para poder disfrutar por la noche y participar en juegos populares, concursos o desfiles de faroles, mientras los padres se reúnen para comer el típico Banh Nuong y beber té.

El Festival está vinculado con la leyenda sobre Chu Cuoi, un joven que encontró un árbol mágico capaz de curar cualquier enfermedad y lo llevó para sembrarlo en su casa. Un sabio le dijo que debía regar la planta con agua pura y cuando su esposa le echó líquido sucio accidentalmente, el árbol comenzó a elevarse al cielo. Chu Cuoi agarró sus raíces y fue arrastrado hasta la luna. Se dice que en los días de luna llena, especialmente durante este festival, todavía se le puede ver a Chu Cuoi con su árbol soñando con vivir en la tierra. Es por ello que los niños recorren las calles con los farolillos para mostrar a Chu Cuoi el camino de regreso a casa.

Este festejo hoy día es uno de los más populares en Vietnam que tiene como objetivo fomentar el amor a los pequeños y promover la educación, la danza y las artes.Por eso en Vietnam Google ha cambiado los conejos por los niños en su logo de hoy.


No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...