Google+ Google cambia de look. Doodleando, Los Logos de Google

martes, 1 de septiembre de 2015

Google cambia de look.


1 de Septiembre de 2015
Google cambia de look.

A pocos días de su cumpleaños Google estrena hoy una nueva versión de su logo, eligiendo nueva tipografía para representar su imagen corporativa, y como parte de su nueva realidad después de los grandes cambios producidos en la empresa cuando creó el grupo empresarial Alphabet.

El porqué de estos cambios lo explican en el Blog Oficial de Google Tamar Yehoshua, Vicepresidente, Product Management y Bobby Nath, Director de User Experience…

En sus orígenes, Google era el lugar al que llegabas desde un único dispositivo: el ordenador de sobremesa. Hoy en día las personas interactúan con los productos de Google utilizando numerosas plataformas, apps y dispositivos diferentes. Esperamos que Google nos ayude en cualquier momento y lugar que lo necesitemos, ya sea en un teléfono móvil, un televisor, un reloj o el ordenador.

Hoy presentamos un nuevo lenguaje visual que refleja esta realidad y muestra la magia de Google incluso en las pantallas más pequeñas. Como verás, hemos cogido el logotipo y la marca, originalmente creados para la página del navegador del ordenador, actualizándolos para ser utilizados en un entorno más interconectado y desde múltiples dispositivos.
Estos cambios no indican únicamente que estás utilizando Google sino que también muestran todo lo que Google puede hacer por ti. Por ejemplo, el nuevo icono del micrófono de Google te permite identificar más fácilmente e interactuar a través de la voz, independientemente de si estás hablando, tecleando o dando ligeros golpes sobre la pantalla. Asimismo, nos estamos despidiendo del icono de la ‘g’ azul pequeña, sustituyéndolo por un símbolo que se combina con el logotipo.

Esta no es la primera vez que hemos cambiado nuestro aspecto y, probablemente, no va a ser la última, pero pensamos que la actualización de hoy refleja en gran medida el funcionamiento de Google en Search, Maps, Gmail, Chrome y en muchos otros servicios.

Creemos que hemos cogido lo mejor de Google (su sencillez, limpieza, colorido y facilidad de uso) para transformarlo, no solo para el Google actual, sino también para el Google futuro. Muy pronto podrás ver el nuevo diseño en todos nuestros productos. ¡Esperamos que te guste!.

Además de cambiar el logotipo, Google también cambia el pequeño logo “g” que se veía en las pestañas del navegador, reemplazándolo por una “G” mayúscula pintada con los cuatro colores de Google.También se puede ver la nueva “G” que comienza a aparecer a través de sus servicios. Entre los más notables, el de Google+, que ahora está representado por una versión incolora de la nueva G.



No hay comentarios :

Publicar un comentario