Google+ Independencia de Macedonia. Doodleando, Los Logos de Google

martes, 8 de septiembre de 2015

Independencia de Macedonia.


8 de Septiembre de 2015
Independencia de Macedonia.

Google cambia el logo de su web en Macedonia donde hoy celebran el día de su independencia con un logo dedicado a sus paisajes y a su enseña nacional.

Cuando se inició la disolución de Yugoslavia, durante las guerras yugoslavas, el día 8 de septiembre de 1991 la República de Macedonia declaró su independencia de Yugoslavia. Sin embargo, a diferencia de lo ocurrido en Eslovenia y Croacia, el Ejército yugoslavo no intervino en Macedonia. Bulgaria fue el primer país en reconocer a Macedonia bajo su nombre constitucional. Sin embargo, el reconocimiento internacional del nuevo país fue retrasado por la objeción de Grecia del uso de lo que se consideraba un nombre helénico y símbolo de bandera, así como una cita controvertida de la constitución de la república. La Organización de las Naciones Unidas reconoció al estado en 1993 con la referencia provisional de Antigua República Yugoslava de Macedonia.

Grecia impuso un bloqueo comercial en febrero de 1994. Las sanciones fueron levantadas en septiembre de 1995, después de que la República de Macedonia cambiara su bandera y la constitución. Las dos naciones acordaron normalizar sus relaciones, pero el nombre del estado sigue siendo fuente de controversia local e internacional.


1 comentario :

  1. Grecia impuso un bloqueo comercial en febrero de 1994. Las sanciones fueron levantadas en septiembre de 1995, después de que la República de Macedonia cambiara su bandera y la constitución. doctorariobo.com/donde-esquiar-en-argentina/

    ResponderEliminar