Google+ Joan Aiken homenajeada por Google en el 91 aniversario de su nacimiento. Doodleando, Los Logos de Google

viernes, 4 de septiembre de 2015

Joan Aiken homenajeada por Google en el 91 aniversario de su nacimiento.


4 de Septiembre de 2015
Joan Aiken homenajeada por Google en el 91 aniversario de su nacimiento.

Google homenajea a la escritora Joan Aiken al cumplirse el 91 aniversario de su nacimiento, en sus web de Argentina, Chile, Perú, Islandia, Reino Unido, Lituania, Tailandia y Taiwán, con un logo dedicado a una de sus novelas infantiles más importantes Los lobos de Willoughby Chase.

Joan Delano Aiken nació el 4 de Septiembre de 1924 en Rye un pueblo en Sussex del Este (Inglaterra). Novelista, famosa por sus novelas y cuentos para niños y adolescentes, Hija del poeta Conrad Aiken y hermana de la también escritora Jane Aiken Hodge.

Estudió en la escuela Wychwood, en Oxford, entre 1936 y 1940, nunca acudió a la universidad. Inició su afición a escribir a muy temprana edad y con apenas veinte años sus primeras historias fueron emitidas por la BBC, donde había estado trabajando dos años de 1942 a 1943.

Joan Aiken trabajó en la oficina de información de las Naciones Unidas en Londres de 1943 a 1949, después de la muerte de su marido empezó a trabajar en la revista Argosy en diversos puestos editoriales. Esta revista fue una de las muchas en las que publicó sus primeros relatos breves entre 1955 y 1960. Durante este tiempo también publicó sus primeras dos colecciones de cuentos para niños y comenzó a trabajar en una novela infantil inicialmente titulada Bonnie Green, que luego se publicaría como Los lobos de Willoughby Chase en 1962.

Abandonó su trabajo y comenzó a dedicarse por completo a escribir, publicando dos o tres libros al año durante el resto de su vida, principalmente libros para niños y de suspense, pero también muchos artículos, prólogos y ensayos sobre literatura infantil y sobre la obra de Jane Austen. Entre sus principales novelas destacan: Cuentos del cuervo de Arabel, Voces misteriosas, Un susurro en la noche: cuentos de terror y suspense y La venganza de la luna.

Recibió varios premios, entre ellos el Guardian Award (1969) y el premio Edgar (1972). En 1999 fue nombrada miembro de la Orden del Imperio Británico. Falleció el 4 de enero de 2004 en Petworth, West Sussex (Reino Unido), a la edad de 79.


No hay comentarios :

Publicar un comentario