Google+ 94 aniversario del nacimiento de R. K. Laxman Doodleando, Los Logos de Google

sábado, 24 de octubre de 2015

94 aniversario del nacimiento de R. K. Laxman


24 de octubre de 2015
94 aniversario del nacimiento de R. K. Laxman

Google homenajea en su web de la India al Caricaturista R. K. Laxman en el 94 aniversario de su nacimiento.

Rasipuram Krishnaswami Iyer Laxman nació el 24 de Octubre de 1921 en Mysuru (India). Dibujante, ilustrador y humorista, más conocido por la creación del personaje “hombre común” para su tira satírica cómica "'You said it” (Tú lo has dicho) en diario The Times of India.

Laxman comenzó su carrera como caricaturista a tiempo parcial, trabajando sobre todo para revistas y periódicos locales, mientras estudiaba en la universidad, ilustrado novelas de su hermano R. K. Narayan en The Hindu. Su primer trabajo a tiempo completo fue como caricaturista político del diario prensa libre en Mumbai. Más tarde se unió a The Times of India.

Sus viñetas estaban protagonizadas por el 'Hombre Común', un solitario personaje que siempre vestía con una chaqueta de cuadros y que observaba a través de unas gafas y de manera silenciosa el devenir de un país maldecido por una suerte de políticos corruptos que tomaron el control del Gobierno después de que la India lograra independizarse de Reino Unido.

Su 'Hombre Común', muchas veces descrito como el espejo de la democracia india, fue el protagonista de una serie de televisión, la mascota de una línea aérea e, incluso, apareció en un sello de correos.

En 2005, Laxman fue galardonado con el Padma Vibhushan, el segundo más alto honor civil de la India. Falleció el 26 de enero de 2015 en la India.




No hay comentarios :

Publicar un comentario