Google+ Día de la Proclamación del Hangul 2015. Doodleando, Los Logos de Google

viernes, 9 de octubre de 2015

Día de la Proclamación del Hangul 2015.


9 de Octubre de 2015
Día de la Proclamación del Hangul 2015.

Google celebra en su web de Corea del sur el día de la proclamación de Hangul, el logo ha sido realizado por el artista y diseñador de moda Sang Hyun Lee. Esta es la sesta vez que el logo aparece en Google, a lo largo de la entrada podrás verlos todos.
Proclamación del Hangul 2005
La lengua coreana, lengua hablada por los 62 millones de habitantes de Corea del Norte y Corea del Sur, así como por unos 500.000 coreanos que residen en Japón. Aunque existen dudas sobre su filiación lingüística, suele relacionarse con las lenguas altaicas y seguramente con el japonés.
Proclamación del Hangul 2008
El coreano antiguo, que se escribía con caracteres chinos, se conserva en los textos de algunas canciones que proceden del 57 a.C. al 935 d.C. Existe escasa documentación anterior a la mitad del siglo XV, que fue cuando se introdujo el alfabeto coreano. La lengua moderna, promovida desde el tercer decenio del siglo XX, está asentada en el dialecto que se habla en Seúl y se escribe en el alfabeto coreano que recibe el nombre de hangul u honmun, introducido en 1446. Antes, el coreano se escribía únicamente en caracteres chinos. En Corea del Sur se emplean los dos alfabetos y una forma mixta que utiliza los signos chinos para las palabras que tienen esa procedencia. La mitad del léxico coreano tiene origen chino, dada la influencia de esta lengua en la creación del léxico.
Proclamación del Hangul 2009
Proclamación del Hangul 2010
Una característica de la gramática coreana es su sistema de desinencias honoríficas y marcas internas de las palabras que señalan las relaciones sociales; la forma de una palabra varía en función del hablante y del oyente (según sea extranjero, anciano, niño, un amigo) y de la persona sobre la que se hable.
Proclamación del Hangul 2011
Proclamación del Hangul 2014


No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...