Google+ Día de la Reunificación de Alemania 2015. Doodleando, Los Logos de Google

sábado, 3 de octubre de 2015

Día de la Reunificación de Alemania 2015.



3 de Octubre de 2015
Día de la Reunificación de Alemania 2015.

Google celebra en su página web de Alemania el 25 aniversario de su reunificación, con un logo realizado por el artista invitado Antón Hallmann.

La reunificación alemana, también llamada segunda unificación alemana, fue el proceso por el cual tuvo lugar la creación de un único Estado alemán el 3 de octubre de 1990, después de la unión de la República Democrática de Alemania (RDA) y la República Federal de Alemania (RFA). En realidad, se trató de la disolución de aquélla y su integración en esta última, cuyo nombre permaneció como la denominación oficial del país conocido en la actualidad como Alemania.




El 1 de julio de 1990, ambos estados llevaron a cabo una unión tanto económica como monetaria. El 3 de octubre se disolvió la RDA, de forma que todos sus habitantes se convirtieron en ciudadanos de la RFA, tras haberse notificado en los parlamentos de ambos países el Tratado de Unificación acordado un mes antes. Con anterioridad, había tenido lugar la firma del denominado “Tratado 2+4”, alcanzado en Moscú (URSS, actual capital de Rusia) el 12 de septiembre de 1990 por Francia, Reino Unido, Estados Unidos y la URSS, por un lado, así como por los respectivos gobierno de la RFA y de la RDA, por otro; según este acuerdo las principales potencias internacionales responsables de la partición de Alemania en 1945, tras el final de la II Guerra Mundial, asistían y aprobaban los pasos finales que permitirían el nacimiento de una única Alemania. La coalición dirigida por Kohl consiguió la victoria en las elecciones que se celebraron en los territorios de los antiguos países en diciembre de 1990.



No hay comentarios :

Publicar un comentario