Google+ Chihiro Iwasaki homenajeado por Google en el 97 aniversario de su nacimiento Doodleando, Los Logos de Google

martes, 15 de diciembre de 2015

Chihiro Iwasaki homenajeado por Google en el 97 aniversario de su nacimiento




15 de diciembre de 2015
97º aniversario del nacimiento de Chihiro Iwasaki.

Chihiro Iwasaki nació el 15 Diciembre 1918 en Takefu, Prefectura de Fukui (Japón). Artista e ilustradora Japonesa conocida por sus flores y niños en Acuarela, cuyo tema era "la paz y la felicidad para los niños".

En 1919 su familia se mudó a Tokyo, donde vivieron hasta 1945. Desde muy pequeña a Chihiro le gustaba dibujar, a los catorce años, comenzó a aprender dibujo y pintura al óleo con Saburosuke Okada, un artista y profesor de la Escuela de Bellas Artes de Tokio (luego Universidad Nacional de Bellas Artes y Música de Tokio). En 1936, Iwasaki se graduó en la escuela secundaria, y al año siguiente, comenzó a aprender caligrafía japonesa con barras y Pincel de tinta.

Años después al finalizar la segunda guerra mundial, empieza a escribir e ilustrar para Jimmin Shinbun, dibujando también numerosas ilustraciones para posters comerciales, revistas y libros de texto escolares. En 1949, un editor de Doshinsha (empresa de publicación de libros para niños), le pidió que crear Okaasan no Hanashi (La Historia de una Madre), una especie de Kamishibai educacional que se convirtió en su primer trabajo para niños. Fue publicado en 1950, y galardonado con el Premio del Ministerio de Educación. En 1956, Iwasaki escribe su primer libro, Hitori de Dekiru yo (Puedo Hacer Todo por Mi Mismo). Ese año, recibió el Premio de la cultura juvenil de la Shogakukan Publishing Co, por sus trabajos de ilustración para libros y revistas infantiles. En 1960, su AIUEO no Hon (El libro del alfabeto: aiueo) ganó el premio Sankei de libros infantiles.



No hay comentarios :

Publicar un comentario