Google+ Día Nacional de Rumanía 2015. Doodleando, Los Logos de Google

martes, 1 de diciembre de 2015

Día Nacional de Rumanía 2015.


01 de Diciembre de 2015
Día Nacional de Rumanía 2015.

Google celebra en su web de Rumanía su día nacional con un logo dedicado a la columna sin fin.

El día nacional de Rumania se celebra cada año el 1 de diciembre, desde el 1 de diciembre de 1918, cuando en Alba Iulia (Transilvania) se firmó la Unión de las provincias rumanas, de Transilvania, Valaquia, Moldavia, Basarabia y Bucovina.

La Columna del infinito o según el nombre que le dio Brâncuşi, posteriormente cambiado a Columna sin fin (en rumano, Coloana fără sfârşit o Coloana infinită) es una escultura creada por el escultor rumano Constantin Brâncuşi, inaugurada en Târgu-Jiu (Rumania) el 27 de octubre de 1938.

La columna fue concebida como un tributo a los jóvenes rumanos fallecidos en la Primera Guerra Mundial y es una estilización de los pilares funerarios usados en el sur de Rumanía. Mide 29,33 metros. Forma parte del Conjunto escultural Constantin Brâncuşi, dispuesto en línea recta a lo largo de 1275 m, al que también pertenecen las obras Mesa del silencio (Masa tăcerii) y Puerta del beso (Poarta sărutului).


En la década de 1950, el gobierno comunista rumano consideró el arte de Brâncuşi un ejemplo de escultura burguesa y planeó su demolición, pero el plan nunca fue ejecutado.


No hay comentarios :

Publicar un comentario