Google+ Hidetsugu Yagi homenajeado por Google en el 130 aniversario de su nacimiento. Doodleando, Los Logos de Google

miércoles, 27 de enero de 2016

Hidetsugu Yagi homenajeado por Google en el 130 aniversario de su nacimiento.


28 de enero de 2016
Hidetsugu Yagi homenajeado por Google en el 130 aniversario de su nacimiento.

Google homenajea al ingeniero eléctrico e inventor Hidetsugu Yagi en el 130 aniversario de su nacimiento en sus páginas web de: Islandia, Portugal, Estonia, Lituania, Eslovenia, Serbia, Kazajistán, Japón, Indonesia y Kenia.

Hidetsugu Yagi nació el 28 de enero de 1886, en Osaka (Japón). Ingeniero eléctrico e Inventor. Inventó la antena Yagi usada mundialmente.

Se graduó en la Universidad Imperial de Tokio en 1909 y desde 1913, continuó sus estudios en el Reino Unido, Estados Unidos Alemania, donde continuó la investigación sobre la generación de ondas eléctricas utilizadas en las comunicaciones de radio. Regresó a Japón en 1916 y en 1919 fue nombrado profesor de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Imperial de Tokio. Yagi dirigió de inmediato su investigación a la onda corta y muy corta, publicando varios trabajos.

En 1926 el profesor Hidetsugu Yagi obtuvo la patente n. 69.115 por una simple antena VHF direccional con una buena "ganancia de potencia", más tarde conocida como "Yagi". Consiguió una patente en Estados Unidos en 1932 y asignado a RCA. La invención de esta antena surgió en un momento crucial en el desarrollo de la onda corta, cuando las nuevas válvulas permitían frecuencias más altas y las emisiones eran más estables. La antena "Yagi" sigue siendo ampliamente utilizada en las comunicaciones de radio, especialmente en el VHF y UHF. Para aquellos que no lo sabían, la antena de televisión clásica, que se puede ver en todos los tejados, es una "Yagi".

La autoría real de la invención debe ser compartida con Shintaro Uda, su ayudante y profesor de la Universidad Tohuku, que ayudó con el diseño de la antena y a su construcción desde 1924. Fue Uda quien la describió públicamente por primera vez, por tanto, la antena debe ser llamada con más precisión "Yagi-Uda".

En 1935 se convirtió en Director de la Escuela de Ciencia Industrial de la Universidad de Tokio, en 1942, Director General del Instituto de Tecnología y en 1944 también fue Director General de la Universidad Imperial de Osaka.

Hidetsugu Yagi murió el 19 de enero de 1976, a los noventa años.


No hay comentarios :

Publicar un comentario