Google+ Naguib El Rihani homenajeado por Google en el 127 aniversario de su nacimiento. Doodleando, Los Logos de Google

jueves, 21 de enero de 2016

Naguib El Rihani homenajeado por Google en el 127 aniversario de su nacimiento.



21 de Enero de 2016
Naguib El Rihani homenajeado por Google en el 127 aniversario de su nacimiento.

Google celebra en sus web de: Argelia, Bahréin, Egipto, Iraq, Jordán, Kuwait, Líbano, Libia, Marruecos, Omán, Palestina, Qatar, Arabia Saudita, Túnez, Emiratos Árabes Unidos, El 127 aniversario del nacimiento del actor egipcio Naguib El Rihani


Naguib el-Rihani Nació el 21 de enero de 1889, En Bab El Shreya, El Cairo (Egipto). Actor, considerado "El Padre de la Comedia" en Egipto.

Se educó en la escuela francesa "Les Freres" en El Cairo. Tuvo un matrimonia turbulento con Badia Masabni, una actriz y bailarina levantina que se estableció en El Cairo, donde fundó su famoso cabaret, "Casino Badia". Se separaron antes de su muerte.

Estableció su propio grupo teatral a finales de 1910, en El Cairo, y se asoció con su amigo de toda la vida, Badeih Khairy, en la adaptación de varios éxitos de teatro francés al egipcio, y más tarde al cine. Un gran comediante, tanto en el escenario como en el cine, es considerado "El Padre de la Comedia" en Egipto. Fuad Al Mohandes, el gran comediante egipcio de la época moderna, siempre reconoció el efecto de Naguib Al Rihani sobre él y su estilo de actuar.

Murió a la edad de 60 años el 8 de Junio de 1949 en El Cairo, de tifus, durante el rodaje de su última película, "Al Ghazal Banat".



No hay comentarios :

Publicar un comentario