Google+ Día Nacional de la República Dominicana 2016 Doodleando, Los Logos de Google

sábado, 27 de febrero de 2016

Día Nacional de la República Dominicana 2016


27 de febrero de 2016
Día Nacional de la República Dominicana 2016

Google celebra en su web de la República Dominicana el día de su independencia y muestra en su logo su flor nacional la Rosa de Bayahibe (pereskia quisqueyana).

La Rosa de Bayahibe es una especie endémica que solamente se encuentra en el sureste del país, alrededor del poblado de Bayahibe. Fue declarada como flor nacional por la Ley 146 de 2011. (Ley No. 146 del 12 de julio de 2011 (G. O. No. 10626 del 15 de julio de 2011) que designa al árbol de la caoba como Árbol Nacional y a la rosa de Bayahíbe como Flor Nacional de la República Dominicana.

La belleza de la Rosa de Bayahibe deslumbra por su colorido y sus pétalos delicados. La flor nacional dominicana o pereskia quisqueyana, de la familia de las cactáceas y es uno de los pocos cactus con hojas, alcanza hasta los seis metros de altura, se encuentra en peligro de extinción, es endémica de la zona de Bayahíbe, provincia La Altagracia.

Descubierta en 1977 por el botánico francés Alain Liogier en Bayahíbe, fue declarada especie nueva para la ciencia en 1980. Tras años de investigaciones y exploraciones por parte de biólogos del Jardín Botánico Nacional, sólo encontraron ejemplares machos (con flores masculinas), por lo que la reproducción de la planta debió hacerse por esqueje o estaca.

La Rosa de Bayahibe es única en el mundo, sólo existe en República Dominicana, aunque otras de la familia Pereskia existen en otros lugares, pero esta planta en su ambiente natural solamente se encuentra en el país. Es uno de los cactus más raros porque tiene hojas, tiene una flor bonita, pero que está en peligro de extinción y estuvo al borde de la desaparición.


No hay comentarios :

Publicar un comentario