Google+ Día Nacional de Túnez 2016 Doodleando, Los Logos de Google

domingo, 20 de marzo de 2016

Día Nacional de Túnez 2016


20 de marzo de 2016
Día Nacional de Túnez 2016

Google celebra el día nacional de Túnez con un logo dedicado a las ruinas de "Sufétula".

Sbeitla es una ciudad del centro de Túnez situada en el corazón de las altas mesetas, entre desiertos de estepa. Se encuentra a 117 km al suroeste de Kairuán, a 163 km al noroeste de Sfax y a 275 km al suroeste de la ciudad de Túnez.

Tiene gran importancia debido a las ruinas de una importante ciudad romana convertida más tarde en capital bizantina. También se le conoce con el nombre de "Sufétula". Entre estas ruinas romanas podemos destacar:

El Arco del Triunfo de la Tetrarquía, a la entrada de la ciudad, está dedicado a los cuatro emperadores que gobernaron el imperio en el año 300, justo antes del mandato de Constantino I el Grande. Los baños públicos o termas. Se han llegado a contar hasta cuatro instalaciones en la ciudad, una de ella de gran magnitud. En estas termas mayores la distribución de las salas es muy irregular lo que hace pensar que el edificio sufrió modificaciones posteriores. El foro es uno de los mejores conservados en el mundo, presenta un amplio espacio abierto pavimentado con grandes losas, se halla amurallado y comprende el capitolio y otras edificaciones anexas. La puerta de Antonino que da entrada al foro puede datarse entre 138 y 161. Sus inscripciones hacen referencia a Antonino Pío y sus dos hijos adoptivos Marco Aurelio, más tarde emperador y filósofo; y Lucio Vero. 

Los "tres templos". En lugar de construir un único templo o capitolio dedicado a las tres divinidades más importantes para los romanos: Júpiter, Juno y Minerva los habitantes de esta ciudada construyeron templos separados para cada una de las deidades. Una disposición similar sólo ha sido hallada en la ciudad de Baelo Claudia de Cádiz en España. Otras edificaciones importantes de la ciudad, aunque en peor estado de conservación son el teatro, el anfiteatro y las fuentes públicas.



No hay comentarios :

Publicar un comentario