Google+ El Teatro Bolshói cumple 240 años Doodleando, Los Logos de Google

lunes, 28 de marzo de 2016

El Teatro Bolshói cumple 240 años


28 de Marzo de 2016
El Teatro Bolshói cumple 240 años

Google celebra el 240 aniversario de la fundación de Teatro Bolshói en sus páginas web de: Bielorrusia, Bulgaria, Croacia, Grecia, Islandia, Indonesia, Kazajstán, Kenia, Lituania, Países Bajos, Rusia, Serbia, Eslovenia, Corea del Sur y Taiwán

La historia del Bolshói comienza en el 28 de marzo de 1776 cuando el noble Piotr Urusov obtuvo el permiso de la emperatriz Catalina II para fundar en Moscú una compañía teatral y construir un edificio para representar ópera y danza.

El Primer edificio fue construido en el margen derecho del rio Neglinka. Su fachada daba a la calle Petrovka, por lo que inicialmente el teatro recibió el nombre de Petrovski. Se construyó el edificio en 5 meses, la sala tenía una capacidad de 1000 espectadores. El teatro fue abierto el día 30 de diciembre de 1780.

En el 1805 el Teatro se quema por primera vez y en 1808 se construyó el nuevo edificio en madera en la plaza Arbatskaya. Pero el teatro se quemó por segunda vez en el gran incendio de 1812 producido durante la ocupación de Moscú por las tropas napoleónicas.

Después de la guerra con Napoleón el emperador decidió construir nuevamente el teatro. Joseph Bové fue el arquitecto elegido para su construcción. El teatro fue construido en la Plaza Teatralnaya, sede actual del teatro. La fachada del nuevo teatro fue decorada con un pórtico con ocho columnas, el día 6 de enero de 1825 el Teatro Petrovskiy abrió nuevamente sus puertas al público. El teatro era bastante grande y muy cómodo, Tenía una capacidad de 2000 espectadores. El edificio volvió a quemarse 30 años después en 1853. El edificio se quemó casi en su totalidad quedando solamente las paredes y las columnas.

El nuevo edificio fue inaugurado el 20 de octubre de 1856, el arquitecto que diseñó la obra fue Alberto Cavos, especializado en la construcción de edificios teatrales. La primera obra que se interpretó fue “Los Puritanos de Escocia” una ópera de Vicenzo Bellini.

Tras la revolución rusa, el teatro fue rebautizado como Teatro Estatal Académico Bolshói, nombre oficial que conserva. El edificio resultó dañado en la Segunda Guerra Mundial, pero fue rápidamente reconstruido.

El teatro se cerró en 2005 para acometer una ambiciosa rehabilitación, la más grande de las muchas que ha sufrido en su historia. Al iniciarse, los técnicos descubrieron que la inestabilidad del edificio era mayor de lo esperado, lo que retrasó y encareció considerablemente el proyecto de unos 500 millones de euros. La reinauguración, inicialmente prevista para 2009, tuvo que ser pospuesta varias veces. Los trabajos intentaron recuperar la acústica original de la sala, que se había perdido en gran medida debido a las sucesivas reformas de la era soviética. Se restableció la decoración original de la reconstrucción de 1856, incluyendo trabajos de artesanía especializados. La capacidad de la sala se redujo a 1740, en lugar de las 2100 que llegó a tener en la etapa soviética, en la que el auditorio se utilizó en algunas ocasiones para actos políticos del Partido Comunista.


El teatro se inauguró nuevamente el 28 de octubre de 2011, con una función de gala.



No hay comentarios :

Publicar un comentario