Google+ Cazuza homenajeado por Google en el 58 aniversario de su nacimiento. Doodleando, Los Logos de Google

lunes, 4 de abril de 2016

Cazuza homenajeado por Google en el 58 aniversario de su nacimiento.



4 de abril de 2016
Cazuza homenajeado por Google en el 58 aniversario de su nacimiento.

Google homenajea en su página web de Brasil al cantante Cazuza en el 58 aniversario de su nacimiento.

Agenor de Miranda Araújo Neto, más conocido como Cazuza nació en Río de Janeiro (Brasil) el 4 de abril de 1958. Compositor y cantante de rock brasileño. A comienzos de los años 1980 lideró la agrupación de rock Barão Vermelho, una de las bandas que renovaron el panorama de la música popular brasileña.

Hijo único del productor discográfico João Araújo. Influenciado desde pequeño por los fuertes valores de la música brasileña. Estudió en la escuela secundaria tradicional, San Ignacio de Loyola y el Colegio anglo-estadounidense. Comenzó a escribir letras de canciones y poemas alrededor del año 1965. En 1974, en unas vacaciones en Londres, conoció la música de Led Zeppelin, Janis Joplin, y de los Rolling Stones, grupo del que se convirtió en fan.

Aficionado a la fotografía, Cazuza ingresó a la universidad en 1978, pero abandonó su carrera de periodismo apenas tres semanas después para trabajar con su padre en Som Livre. Viajó a San Francisco, donde tuvo contacto con la literatura, que más tarde influiría mucho en su carrera.

En 1980 volvió a Río de Janeiro, donde trabajó como fotógrafo e incursionó en la actuación con el grupo teatral Asdrúbal Trouxe o Trombone. Allí, fue observado por el entonces novato cantautor Léo Jaime, quien lo presentó a una banda de rock que buscaba un vocalista, Barão Vermelho. Con Barão Vermelho -banda híbrida entre un desenfadado rock & roll y el New Wave, cosechó rápidamente el éxito con temas como Bete Balanço y Todo Amor Que Houver Nessa Vida. En 1985 se presentó en el primer festival Rock in Rio con Barão Vermelho. Un poco antes, Caetano Veloso había declarado proféticamente que Cazuza era el gran poeta de su generación. En aquel mismo año de 1985, Cazuza se infectó con el Virus del sida, precipitando su deseo de dejar la banda con el fin de obtener más libertad para componer y expresarse tanto musical como poéticamente.

Al contrario de lo que normalmente sucede cuando un artista deja la banda que lo hizo famoso, la carrera solista de Cazuza tuvo más éxito del que había obtenido con su ex-banda y supuso una evolución con respecto a esta. Las canciones «Exagerado», «O Tempo não Pára» e «Ideología» fueron algunos de sus grandes éxitos, que lo convirtieron en un ícono y una gran influencia para los músicos brasileños posteriores, y en una figura que poco a poco comienza a ser descubierto por músicos de otros rincones de América del Sur, como: Gabriel Pensador, Carlinhos Brown, Bersuit Vergarabat, Lucinha Araújo, entre otros.

En el año 1989, admitió públicamente por primera vez que tenía el virus del sida y lanzó su último álbum doble, titulado Burguesía.

Cazuza murió en su ciudad natal Río de Janeiro, el 7 de julio de 1990, a los 32 años, como consecuencia de su enfermedad. Un año después fueron publicadas sus últimas canciones en el álbum póstumo Por Aí (1991).


No hay comentarios :

Publicar un comentario