Google+ San Jorge y Shakespeare homenajeados en la web de Google del Reino Unido. Doodleando, Los Logos de Google

sábado, 23 de abril de 2016

San Jorge y Shakespeare homenajeados en la web de Google del Reino Unido.


23 de Abril de 2016
San Jorge y Shakespeare homenajeados en la web de Google del Reino Unido.

Los chicos de Google celebran el día de San Jorge y el 400 centenario de la Muerte de Shakespeare en su web del Reino Unido con una variación en su logo publicado también hoy en varios países del mundo homenajeando a Shakespeare.

El día de San Jorge conmemora su muerte el 23 de abril del año 303. Es además considerado el patrón de entre otros, Inglaterra, Georgia, Etiopía, Bulgaria o Portugal. En España lo es de las comunidades autónomas de Aragón y Cataluña, así como de Cáceres y Alcoy. Es también el patrón de los Scouts de todo el mundo.

San Jorge mártir cristiano y santo patrón de Inglaterra, nació en Capadocia (Asia Menor oriental). Su vida queda oscurecida por la leyenda, aunque su martirio en Lydda, Palestina, está considerado como hecho histórico, testificado por dos inscripciones primitivas en una iglesia siria y por un catálogo del papa Gelasio I, fechado en el año 494, en el que san Jorge aparece mencionado como una persona cuyo nombre fue objeto de veneración.

La más popular de las leyendas creadas en torno a él relata su encuentro con el dragón, una ciudad pagana de Libia era acosada por un dragón (representando al demonio), al que los habitantes habían intentado en un principio aplacar ofreciéndole un cordero, y después con el sacrificio de varios miembros de su comunidad. La hija del rey (representando a la Iglesia) fue elegida por sorteo; antes de la aparición del monstruo, llegó Jorge, mató al dragón y convirtió a toda la comunidad al cristianismo.

En 1222 el Concilio de Oxford ordenó que su festividad, el 23 de abril, se celebrara como fiesta nacional, y en el siglo XIV se convirtió en el santo patrón de Inglaterra y de la orden de la Jarretera, a pesar de la ausencia de cualquier conexión histórica entre él e Inglaterra.


No hay comentarios :

Publicar un comentario