Google+ Olga Skorokhodova homenajeada por Google en el 105 aniversario de su nacimiento. Doodleando, Los Logos de Google

martes, 24 de mayo de 2016

Olga Skorokhodova homenajeada por Google en el 105 aniversario de su nacimiento.



24 de Mayo de 2016
Olga Skorokhodova homenajeada por Google en el 105 aniversario de su nacimiento.

Google homenajea Olga Skorokhodova en su página web de Rusia en el 105 aniversario de su nacimiento

Olga Skorokhodova nació el 24 de mayo 1914 en Belozerka (Ucrania). Investigadora, educadora y escritora soviética. Dedicó su vida a documentar cuidadosamente cómo los sordos y ciegos perciben el mundo que les rodea. Su trabajo sirvió de base para estudios adicionales y ha contribuido al desarrollo de la educación para sordos y ciegos.

Nació en el seno de una familia de campesinos. Su padre fue movilizado en 1914 durante la Primera Guerra Mundial de la que no regresó. A la edad de cinco años debido a una meningitis perdió completamente la visión, y poco a poco el oído, quedándose completamente sorda a los 14 años. En 1922, tras la muerte de su madre fue enviada a la Escuela de Ciegos de Odessa. En 1925, ciega y sorda y casi muda Olga entro en la clínica de la escuela para niños sordos y ciegos de Kharkiv, fundada por el profesor IA Sokolyansky. Bajo su supervisión, la niña recuperó el habla. En 1947 publicó un libro titulado "Como veo el mundo", lo que provocó un interés excepcional. Esta obra literaria recibió el premio KDUshinskogo. En 1954 el libro se completó con la segunda parte, publicada bajo el título "¿Cómo puedo percibir y representar el mundo" en 1972, se completó con otro publicado bajo el título "¿Cómo me doy cuenta, imagino y comprendo el mundo que nos rodea." En 1948 se convirtió en investigadora en el Instituto de Investigación de Defectología de la URSS donde Olga trabajó hasta su muerte en 1982.


No hay comentarios :

Publicar un comentario