Google+ Suzanne Lenglen homenajeada por Google en el 117 aniversario de su nacimiento. Doodleando, Los Logos de Google

martes, 24 de mayo de 2016

Suzanne Lenglen homenajeada por Google en el 117 aniversario de su nacimiento.




24 de Mayo de 2016
Suzanne Lenglen homenajeada por Google en el 117 aniversario de su nacimiento.

Google homenajea a la tenista francesa Suzanne Lenglen al cumplirse 117 años de su nacimiento en sus página web de: Islandia, Reino Unido, Dinamarca, Suecia, Estonia, Bielorrusia, Serbia, Bulgaria, Grecia, Kazajistán, Japón, Indonesia, Marruecos, Argelia, Libia, Egipto, Arabia Saudí, Irak, Omán e Israel.

Suzanne Rachel Flore Lenglen nació el 24 de mayo de 1899 en Compiègne, (Francia). Tenista, la primera celebridad femenina del tenis y una de las primeras figuras del deporte femenino internacional. Fue apodada “La Divina” por la prensa deportiva francesa.

Hija de Anaïs y Charles Lenglen, dueño de una compañía de transportes. En su infancia sufre numerosos problemas de salud, incluyendo una terrible asma crónica y su padre decide que juegue al tenis para fortalecer su cuerpo.

En 1910 comienza a enseñarle a jugar, en la casa de campo familiar. A Suzanne le apasiona tanto el juego que su padre decide entrenarla con mayor intensidad. Colocando pañuelos en la pista para que dirigiera sus golpes hacia ellos, lo que hace una y otra vez, hasta acertar en más del noventa por ciento de sus disparos. Con catorce años la inscribe en el World Hart Court Chanpionship, en Saint Cloud ganando en la final 6-3, 6-2. Desde entonces Durante su carrera, Suzanne Lenglen ganó 81 títulos en individuales, siete de los cuales los consiguió sin perder ningún juego, 73 títulos en dobles y 8 títulos en dobles mixtos. Se mantiene como la única jugadora en haber ganado los títulos de Wimbledon en individuales, dobles y dobles mixtos en el mismo año (1920, 1922 y 1925).

El número total de Grand Slam ganados es 31, aunque los títulos obtenidos en el Campeonato de Francia no se contabilizan siempre porque el torneo no estuvo abierto a todos los jugadores hasta 1925. De ahí que algunas fuentes le acrediten sólo 21 títulos.

El 4 de julio de 1938 fallecía una pionera que contribuyó como pocas a impulsar el deporte femenino. En su honor, la pista número dos del Estadio de Roland Garros lleva su nombre.


No hay comentarios :

Publicar un comentario