Google+ Centenario de la Copa América de Futbol. Doodleando, Los Logos de Google

jueves, 2 de junio de 2016

Centenario de la Copa América de Futbol.


3 de Junio de 2016
Centenario de la Copa América de Futbol

Mañana comienza la Copa América de Futbol, una edición muy especial y Google realiza su homenaje al centenario de la misma cambiando su logo en los siguientes países: Estados Unidos, México, Costa Rica, Panamá, Colombia, Venezuela, Perú, Chile, Argentina, Brasil, Taiwán, Suecia y España

Este año será una edición especial de la Copa América, la principal competición de futbol entre selecciones nacionales de América del Sur y la más antigua del mundo aún en vigencia. El torneo estará organizado por la Conmebol y la Concacaf en celebración del centenario de la realización del primer torneo, y tendrá lugar en Estados Unidos del 3 al 26 de junio de 2016.

Será el primer torneo netamente continental desde el Campeonato Panamericano de Fútbol, disputado en 1952, 1956 y 1960. A su vez, será la cuarta vez que la Conmebol realice uno de sus torneos en Estados Unidos, país que realizó anteriormente la Recopa Sudamericana en 1990, 2003 y 2004.

El torneo contará con la presencia de las 10 selecciones que conforman la Conmebol (Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela), más México (país invitado, campeón de la Copa de Oro 2015), Costa Rica (clasificado como vencedor de la Copa Centroamericana 2014), Jamaica (campeón de la Copa del Caribe de 2014), Estados Unidos (país anfitrión), Panamá y Haití (clasificadas por repesca).

El calendario de partidos fue dado a conocer el 17 de diciembre de 2015, ya con las cabezas de serie designadas: Estados Unidos fue asignado al grupo A, mientras que Brasil, México y Argentina serán cabezas de serie de los grupos B, C y D, respectivamente.


La fase de grupos se juega del 3 al 14 de junio, los Cuartos de final del 16 al 18 de junio, Semifinales el 21 y 22 de junio, El partido por el tercer puesto el 25 de junio y la final el 26 de junio.


No hay comentarios :

Publicar un comentario