Google+ Día Nacional de Suecia Doodleando, Los Logos de Google

lunes, 6 de junio de 2016

Día Nacional de Suecia



6 de Junio de 2016
Día Nacional de Suecia.

Google celebra hoy el día nacional de Suecia, en sueco (Sveriges nationaldag). El día de la Fiesta Nacional se celebra, desde 1983, el 6 de junio, día en que Gustavo Vasa fue elegido rey en 1523. En 1809, ese mismo día, se aprobó una nueva Constitución. Desde el 2005 el día nacional es un día festivo en el que no se trabaja. Antes de 1983, el día fue celebrado como flaggans Svenska Dag (día de la bandera de Suecia). Actualmente en el día de la Fiesta Nacional tiene lugar también una ceremonia para dar la bienvenida como ciudadanos a nuevos suecos nacionalizados.

El logo de este año está dedicado a Las granjas de Hälsingland. Estas granjas son una herencia cultural y un ejemplo de la forma de construir tradicional sueca en la vieja sociedad campestre de Hälsingland.

Se encuentran en la provincia histórica de Hälsingland con sus valores culturales e históricos conservados. Pero es la granja en su totalidad, como unidad de producción, con sus terrenos y edificios de dependencias los que constituyen una «granja de Hälsingland». Reflejan las tradiciones de construcción campestre. Completamente construidas en madera, constituyen una expresión de arquitectura popular, es decir la construcción de los campesinos, tal como se desarrolló según las circunstancias dadas.

Las viviendas, bien construidas, a menudo barrócamente decoradas con la base del techo perfilado, marcos de ventanas esculpidos o serrados en perfil y entrada hermosamente formada, representan principalmente la construcción del siglo XIX, pero también existen fincas más arcaicas, incluso de los siglos XIV y XV, con edificios bajos sin pintura, construidos en cuadriláteros alrededor de un patio y edificios del comienzo del siglo XX con adornos abundantes de carpintería y barandas grandes.

Hoy en día existen alrededor 1000 granjas en la provincia de Hälsingland con sus valores histórico-culturales intactos. Algunas de ellas han sido elegidas Patrimonio de la Humanidad de Unesco en 2012.

  


No hay comentarios :

Publicar un comentario