Google+ Elizabeth Garrett Anderson homenajeada por Google en el 180 aniversario de su nacimiento. Doodleando, Los Logos de Google

jueves, 9 de junio de 2016

Elizabeth Garrett Anderson homenajeada por Google en el 180 aniversario de su nacimiento.



9 de Junio de 2016
Elizabeth Garrett Anderson homenajeada por Google en el 180 aniversario de su nacimiento.

Google celebra el 180 aniversario del nacimiento de la doctora Elizabeth Garrett Anderson en su web del Reino Unido.

Elizabeth Garrett Anderson nació el 9 de junio de 1836 en Aldeburgh, Suffolk (Inglaterra). Médico, Se le denegó la admisión a las escuelas de medicina, estudiando por su cuenta con médicos en hospitales de Londres, se convirtió en la primera mujer de Gran Bretaña en ser licenciada como médico, en el año de 1865.

Criada en el seno de una familia bastante acomodada, en 1859 Elizabeth Garrett conoció a la doctora Elizabeth Blackwell, quien en 1849 había llegado a ser la primera mujer médico en los Estados Unidos. Elizabeth Garrett decidió entonces luchar también contra todas las barreras para hacerse médico.

En 1862 la Sociedad de Boticarios la admitió como estudiante hasta que en 1865, habiendo aprobado todos los exámenes, obtuvo la licencia de aquella Sociedad, lo que le permitió ejercer la medicina. Sin embargo, ningún hospital la quería emplear como médico, por lo cual en 1865 abrió su propia clínica en Londres, apoyada por su marido James Anderson, uno de los directores de la línea de transatlánticos Peninsula y Orient, inauguró un dispensario para mujeres pobres.

Al descubrir que en Francia podría estudiar la carrera de medicina, aprendió francés consiguiendo el título de doctora en medicina en París en 1870. La doctora Garrett Anderson volvió a Londres, donde comenzó a practicar intervenciones quirúrgicas en la capital inglesa. En 1874, empiezó a enseñar en la London School of Medicine for Women. La existencia de una escuela y luego de un hospital especial para mujeres médicos subraya hasta qué punto se consideraba indecoroso el que una mujer tratase a personas del sexo contrario. Elizabeth Garrett, sin embargo, no era agresiva. Incluso abandonaría el movimiento sufragista de principios del siglo XX porque no estaba de acuerdo con la táctica de la violencia empleada por algunas participantes.

El dispensario de la doctora Garrett Anderson se convirtió en el New Hospital, especializado en enfermedades ginecológicas e infantiles.

Elizabeth Garrett Anderson murió el 17 de diciembre de 1917.


No hay comentarios :

Publicar un comentario