Google+ Eurocopa 2016 Doodleando, Los Logos de Google

viernes, 10 de junio de 2016

Eurocopa 2016



10 de Junio de 2016
Eurocopa 2016

El Campeonato Europeo de Fútbol, más conocido como la Eurocopa o Campeonato Europeo de Fútbol de la UEFA, es el torneo internacional de selecciones nacionales de fútbol más importante de Europa, organizado por la UEFA cada cuatro años. En su edición inaugural, el torneo tenía el nombre de Copa de Naciones de Europa o Copa de Europa, y recibió su denominación actual en 1968. Las selecciones con más triunfos en esta competición son la alemana y la española, con tres títulos cada una.

La última edición del torneo, la Eurocopa 2012, fue organizada conjuntamente por Polonia y Ucrania entre el 8 de junio y el 1 de julio de 2012. En dicha ocasión, España levantó por tercera vez el Trofeo tras derrotar a la selección de Italia por 4:0 con goles de David Silva, Jordi Alba, Fernando Torres y Juan Mata. La Eurocopa que comienza hoy en Francia cuenta con 24 equipos en la fase final, incrementándose así en ocho equipos respecto a los 16 actuales,

Será la decimoquinta edición del torneo de selecciones nacionales europeas. Comienza hoy día 10 de junio y acabará el 10 de julio. Francia fue elegida sede de la competición el 28 de mayo de 2010, después de ganar a las candidaturas de Italia y Turquía. Será la tercera ocasión en que este país albergue el campeonato, anteriormente organizó la primera edición en 1960 y la séptima en 1984.

Las selecciones participantes son:

Grupo A:
Francia, Rumanía, Albania y Suiza

Grupo B:
Inglaterra, Rusia, Gales y Eslovaquia

Grupo C:
Alemania, Ucrania, Polonia e Irlanda del Norte

Grupo D:
España, República Checa, Turquía y Croacia

Grupo E:
Bélgica, Italia, Irlanda y Suecia

Grupo F:
Portugal, Islandia, Austria y Hungría


No hay comentarios :

Publicar un comentario