Google+ Solsticio de Verano y la Luna de Fresa. Doodleando, Los Logos de Google

martes, 21 de junio de 2016

Solsticio de Verano y la Luna de Fresa.



21 de Junio de 2016
Solsticio de Verano y la Luna de Fresa.

Google celebra en su página web de Estados unidos el solsticio de Verano y la Luna de fresa, pero ¿qué es la luna de fresa…?

Una Luna de Fresa no es otra cosa que la primera luna llena del mes de junio, pero la luna de hoy es especial, un increíble fenómeno natural que no se ha visto desde 1967. Se trata de un acontecimiento sumamente raro, una casualidad en donde la luna llena de Junio coincide con el solsticio. A pesar de su nombre, no es que la luna se tiña de color rojo o rosado, la luna en realidad mostrará un color ámbar. Se cree que se le dio el nombre de “Luna de Fresa” por algunas tribus de América del Norte, quienes creían que la luna llena de junio marcaba el comienzo de la temporada de cosecha de fresas.

Como decíamos, la última vez que se registró una Luna de Fresa fue en el año 1967, ese verano fue llamado Verano del Amor (Summer of Love), un acontecimiento bastante celebrado ya que fue un símbolo representativo para el movimiento hippie. Este fenómeno no volverá a suceder hasta el verano de 2062.


No hay comentarios :

Publicar un comentario