Google+ Día de Canadá. Doodleando, Los Logos de Google

viernes, 1 de julio de 2016

Día de Canadá.


1 de Julio de 2016
Día de Canadá

El 1 de Julio, Canadá celebra el día de su fiesta nacional para celebrar la Independencia de Canadá del Reino Unido en 1867. Establecido en 1879 llamado originalmente el Día de Dominio, pero cambiado al Día de Canadá en octubre de 1982.

Canadá adquirió su independencia de Gran Bretaña de manera pacífica a través de la Constitución de 1867. Esta carta magna de Canadá es la llamada British North America Act, la cual fue aprobada por el Parlamento Inglés en 1867. Los padres de ésta independencia (Cartier, Brown, Macdonald, McGee), sin embargo, decidieron no romper completamente con Gran Bretaña. La jefa de estado oficial es la Reina Isabel II, representada en el país por el/la Gobernador General. Canadá es aún parte de la Commonwealth. Este año Canadá celebra su 149 aniversario.

El Logo de este año realizado por los chicos de Google, representa la aurora boreal, Canadá alberga entre el 80 y el 90% de los sitios accesibles por tierra que se encuentran bajo el óvalo de la Aurora Boreal, área con la más alta fuerza geomagnética y donde el brillo y la frecuencia de aparición es mayor. La temporada principal de observación de auroras boreales es de cuatro meses, las ideales son las estaciones de otoño e invierno cuando las noches son más largas y oscuras, pero también puedes encontrarte con una aurora boreal a principios de la primavera.

Algunos de los puntos más importantes son Churchill, en Manitoba, donde aproximadamente la Aurora Boreal aparece 300 noches al año, YellowKnife en Northwest Territories, uno de los destinos más visitados por los cazadores de auroras y Happy Valley-Goose Bay, en Newfoundland and Labrador.


No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...