Google+ Día Nacional de Venezuela. Doodleando, Los Logos de Google

martes, 5 de julio de 2016

Día Nacional de Venezuela.


5 de Julio de 2016
Día Nacional de Venezuela 2016.

Google celebra en su página web de Venezuela el día de su independencia con un logo dedicado a una de sus aves más bellas el Colibrí Coliblanco.

El 5 de julio de 1811, fecha en que fue declarada la independencia de Venezuela de España, es celebrado en Venezuela como su día nacional.

El colibrí coliblanco o ala de sable de cola blanca (Campylopterus ensipennis) es un gran colibrí que se reproduce en el noreste de Venezuela y Tobago. Se cree que se han extinguido en Tobago después del huracán Flora en 1963, pero la población se ha recuperado en gran medida. Es endémica de Venezuela.

El colibrí coliblanco tiene 12 cm de largo y pesa 10 g. Ambos sexos son similares, pero la hembra es más débil. El pico es negro de 2 cm de largo y ligeramente curvo. El macho adulto es de color verde brillante con una garganta azul brillante y una franja blanca.

Los tres pares exteriores de las plumas de la cola son de color blanco y los ejes de las plumas de vuelo exterior son más gruesas y aplanadas que le da rasgo distintivo de la campylopterus, el nombre del género. En este caso, las dos partes del nombre científico se refieren a esta característica, Campylopterus y ensipennis se deriva del griego y latín, respectivamente, para "ala doblada".

El alimento de esta especie es el néctar, tomado principalmente de flores maleza. El macho en posición visible defiende su territorio de manera agresiva contra otros colibríes. 



No hay comentarios :

Publicar un comentario