Google+ Día de la Independencia de Bolivia. Doodleando, Los Logos de Google

sábado, 6 de agosto de 2016

Día de la Independencia de Bolivia.


6 de Agosto de 2016
Día de la Independencia de Bolivia.

El 6 de agosto de 1825, en Asamblea Constituyente, se declara en Chuquisaca la Independencia de lo que es hoy la República de Bolivia, fijándose su Capital Constitucional en Chuquisaca, que fue designada Sucre en Honor al Mariscal de Ayacucho José Antonio de Sucre.

El logo que se puede ver durante todo el día de hoy en la página web de Bolivia está dedicado a las ruinas de la fortaleza de Incallajta (del quechua Inka Llaqta, ciudad del Inca), también registrado como Inkallajta, es uno de los centros arqueológicos más importantes de Bolivia.

Su construcción data de finales del siglo XV. Actualmente es el legado inca más importante del territorio boliviano y se encuentra a una altura de 2.950 metros sobre el nivel del mar.

La ciudad fue construida por el Tupac Inca Yupanqui y reconstruida por Huayna Cápac, durante las visitas que hacía a Cochabamba, Pocona y el centro de Bolivia. Fue una fortaleza militar, centro político, administrativo y ceremonial del Tahuantinsuyo y frontera geográfica del imperio Inca frente a las invasiones de los chiriguanos.

El complejo arqueológico tiene una superficie de unas 80 hectáreas. Está constituido por grandes plazas y patios circundados por unas murallas y un gran templo principal o la Kallanka, de 78 por 25 metros y 12 de alto; el muro de éste es el más prominente y característico de esta estructura, cuenta con un muro hastial con 10 hornacinas, 4 ventanas y remate de barro, domina el área central del sitio.


1 comentario :

  1. Felicidades a la República Plurinacional de Bolivia en su mes y dia de aniversario. 6 de agosto .. cumpliendo siempre el orden y trabajo que les caracteriza...... y muy pronto con el mar que les pertenece....
    nota: hago notar a los de Google que en la segunda linea es República PLURINACIONAL de Bolivia..... gracias.....por el lugar de inca Huasi y LIKE

    ResponderEliminar