Google+ Día de la Montaña en Japón. Doodleando, Los Logos de Google

miércoles, 10 de agosto de 2016

Día de la Montaña en Japón.


11 de Agosto de 2016
Día de la Montaña en Japón.

Google celebra en su página web de Japón el día de la Montaña, que será festivo nacional por primera vez en el país.

El Parlamento de Japón promulgó en 2014 una ley que designa el 11 de agosto como “Día de la Montaña” yama no hi (山の日). Entró en vigor el 1 de enero 2016, por lo tanto esta es la primera vez que se celebra. La iniciativa busca que los japoneses se acerquen a las montañas y agradezcan sus bendiciones, según los legisladores que la impulsaron.

Las montañas cubren cerca del 70 % del territorio japonés. No solo son parte del paisaje, sino también del arte y la cultura del país desde hace siglos. Incluso tienen un carácter sagrado. En Japón la religión original es el sintoísmo, que se basa en la veneración a los dioses de la naturaleza, y poseen tres montañas sagradas llamadas “Sanreizan” las tres imágenes de la entrada, y que son: el Monte Fuji (prefectura de Yamanashi), el punto más alto de Japón es también la montaña más sagrada del país. El 22 de junio de 2013 la UNESCO le concedió el estatus de Patrimonio de la Humanidad; El Monte Haku (prefecturas de Ishikawa, Fukui y Gifu), a caballo entre 3 prefecturas, este volcán es el pico de más de 2.000 metros más occidental de Japón. Debe su nombre de "montaña blanca" al hecho es que se mantiene con nieve después de que las montañas de alrededor se hayan quedado sin nieve; El Monte Tate (prefectura de Toyama), la cima de la cordillera de Hida se eleva a más de 3.000 metros sobre la ciudad de Tateyama.

Existe una curiosa leyenda sobre la altura de estas dos montañas, el Monte Fuji y el Monte Haku, que dice que en tiempos remotos había dioses viviendo en estas montañas, que no cedían en su empeño de saber cual de las dos era la más alta. Tras pedir ayuda a Buda, el Monte Fuji descubrió que no era la montaña más alta, y en su furia, golpeó al Monte Haku, rompiéndole la cabeza en 8 fragmentos (que dieron lugar a los 8 picos actuales de la montaña) y convirtiendo, por tanto, al Monte Fuji en la montaña más alta de Japón.


No hay comentarios :

Publicar un comentario