Google+ FructiJuegos de Google Día 6 waterpolo Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016. Doodleando, Los Logos de Google

miércoles, 10 de agosto de 2016

FructiJuegos de Google Día 6 waterpolo Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.


10 de Agosto de 2016
FructiJuegos de Google Día 6 waterpolo Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

Sexto día de los FructiJuegos de Google 2016. Durante la celebración de los Juegos Olímpicos, los creativos de Google nos han preparado unos Juegos Olímpicos frutales paralelos para competir por el título de la fruta más fresca. Ya puedes jugar en tu teléfono móvil y ganar estrellas en el juego, hoy el logo está dedicado Al waterpolo y la fruta elegida es la manzana.

El Waterpolo, deporte acuático de equipo que se juega en una piscina en el que los equipos competidores intentan introducir una pelota flotante dentro de porterías situadas a ambos extremos del área de juego. Cada equipo está compuesto por 11 jugadores, pero sólo 7 pueden estar en el agua al mismo tiempo.

El juego se desarrolló en Gran Bretaña entre 1869 y 1870 y se llamó polo porque los primeros jugadores iban montados en barriles que parecían caballos y golpeaban la pelota con mazos. Después se llamó waterpolo y fútbol en agua. En 1877 el escocés William Wilson redactó una serie de reglas que llegaron a ser las bases de las reglas internacionales. El juego sigue las directrices de la Federación Internacional de Natación (FINA), desde 1908.

Pronto se hizo popular en Europa y América y se jugó por primera vez en unos Juegos Olímpicos en 1900. Ha sido un deporte fuerte en Europa, sobre todo en Hungría, Italia, España, Alemania, la anterior Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas (URSS) y los Países Bajos. También es muy popular en Oceanía. Hungría ha sido el país dominante desde principios de la década de 1930, habiendo ganado los Juegos Olímpicos seis veces y el Campeonato de Europa en numerosas ocasiones. El Campeonato del Mundo se celebró por primera vez en 1973 (ganó Hungría) y la Copa del Mundo FINA en 1979 (que también ganó Hungría). La primera competición internacional femenina se desarrolló en 1978. Los equipos femeninos de los Países Bajos son los más fuertes de Europa Occidental.


No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...