Google+ Independencia de Ecuador Doodleando, Los Logos de Google

miércoles, 10 de agosto de 2016

Independencia de Ecuador


10 de Agosto de 2016
Independencia de Ecuador

Google celebra en su web de Ecuador el día de su independencia, este año el logo está dedicado al volcán Cotopaxi.

El 10 de agosto de 1809, se firmó el acta que cesó en sus funciones al entonces presidente de la Real Audiencia de Quito, conde Ruiz de Castilla, e instauraron en la ciudad la Primera Junta Autónoma de Gobierno de Ecuador

El volcán Cotopaxi, volcán de la zona central de Ecuador, en la cordillera de los Andes, cerca de Quito. El Cotopaxi es un volcán activo, tiene 5.897 m de altura. Está situado en un valle andino que se encuentra a 2.750 metros de altitud. Se ha calculado que la anchura de su cráter de este a oeste mide 500 metros, y de norte a sur unos 700 metros. La cumbre, que tiene forma de cono perfecto, está siempre cubierta de nieve y envuelta en niebla.

La más antigua erupción registrada ocurrió entre 1532 y 1533. Otra, en 1698, destruyó la ciudad de Latacunga. El estrépito que produjo la erupción de 1741 fue oída en Honda, en territorio colombiano, a más de 800 km de distancia. Una de las más violentas se produjo en 1903. El primer ascenso a su cumbre la realizó el científico alemán Wilhelm Reiss.


No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...