Google+ Independencia de Malasia Doodleando, Los Logos de Google

miércoles, 31 de agosto de 2016

Independencia de Malasia



31 de agosto de 2016
Independencia de Malasia

Google celebra en su página web de Malasia el día de su independencia y lo hace con un logo dedicado a su animal nacional el tigre, símbolos de la fuerza y el coraje que aparecen en su escudo nacional.

En la noche del 30 de agosto de 1957, una gran multitud se reunió en el Royal Selangor Club de Padang, en Kuala Lumpur (la capital de Malasia) para presenciar la entrega del poder de los británicos al pueblo malayo.

Dos minutos de oscuridad, y al filo de la media noche las luces se encendieron de nuevo en la plaza de Merdeka. Fue arriada la Union Jack (la bandera de Gran Bretaña) e izada la bandera de Malasia. Este fue el momento culmen de la ceremonia de independencia, el nacimiento de una nueva nación.

El tigre de Malasia sólo se encuentra alrededor de la península malaya, de ahí es de donde viene su nombre. Esta es la última especie de tigres identificados ya que sólo ha sido reconocida como una subespecie desde el 2004. Ellos son los más pequeños en tamaño de todas las especies, se confunden con el tigre de Sumatra, debido a su pequeño tamaño y a su color.

En Malasia se les encuentra principalmente en tres zonas, una en 20000 km2, otra, la del Parque Nacional de Greater Taman de unos 15000 km2, y en otra de Bosques del Sur de unos 10000 km2. También se les encuentra en zonas más pequeñas y aisladas de bosques, en campos de vegetación secundaria y en zonas abandonadas de agricultura con baja densidad de población humana, así como en zonas de pocas carreteras en la costa este. La mayoría de su hábitat, el 88 %, se encuentra en cuatro estados: Pahang, Perak, Kuala Terengganu y Kelantan.

Tigre, nombre común del miembro más grande de la familia de los Félidos. Vive en Asia y pertenece al mismo género que el león, algunos leopardos y el jaguar. La especie se divide en ocho subespecies, de las que las de más amplia distribución son el tigre de Siberia o tigre siberiano o de Manchuria y el tigre de Bengala. Se piensa que el tigre se originó en el norte de Asia durante el pleistoceno y que después se extendió hacia el sur, atravesando la cordillera del Himalaya hace unos 10.000 años.


No hay comentarios :

Publicar un comentario